Main menu

Con este servicio proponemos revisitar, en el sentido de volver a mirar, las prácticas institucionales que devienen en malestar. Buscamos indagar y resolver los interrogantes que impiden el acceso a la expresión de su potencial; impactando en el corazón mismo de los procesos grupales hacia la mejora y fortalecimiento institucional, y destrabando los problemas que aparecen en escena una y otra vez.

Nos proponemos volver la mirada sobre una práctica que tiene pretensión de intervención, abrirle paso a nuevas preguntas y en el mismo acto a explorar escenas, tramas y relaciones. Nuestro trabajo permite explorarnos a nosotros mismos en nuestra posición de asedores. Por lo cual nuestra mirada llegará a los centros, a las modalidades de decir y hacer circular la palabra, las de escuchar, también a la dimensión simbólica de los vínculos entre unos y otros, entre todos y los proyectos, a las ideologías, los sentidos, la tarea, los propósitos. 

Nos mueve la intención de hacer que la institución consultante recupere la capacidad de afrontar aquellos temas ineludibles antes que evitarlos.

 

Pincipales características de nuestro trabajo:

Nuestras intervenciones institucionales intentan conformarse como un trabajo inclusivo, donde todos los integrantes que componen el ámbito institucional/organizacional estén involucrados, es decir, comprometidos y sujetos a cuestionamiento y reflexión.
Nos ocupamos de que nuestras intervenciones institucionales sean un lugar de escucha y devolución sobre los intereses individuales e institucionales. Todos deben tener un lugar de descarga y contención, un espacio donde poder volcar las presiones acumuladas, donde eso pueda ser escuchado, trabajado, analizado y que su energía psíquica pueda ser traducida en trabajo saludable.
Sabemos que estructuralmente, toda institución provoca malestar, es decir, las relaciones humanas son por definición conflictivas. Por ello, abordar el malestar en dichos sistemas u organizaciones es muy útil ya que permite conocer, desarrollar y potenciar las capacidades, tanto físicas como emocionales, que generen y permitan una adecuada re-adaptación a las nuevas circunstancias; garantizando de esta manera una mejor calidad de vida. Se entiende por calidad de vida, no como el nivel de vida que se basa primariamente en ingresos (materiales, económicos), sino también al ambiente físico y arquitectural, salud física y mental, educación, recreación y pertenencia o cohesión social.

 

Método de trabajo:

En general, nuestra experiencia nos devela que recursos tomados de la teoría y práctica de la escuela de psicología denominada Psicodrama es una herramienta potente, que siendo a la vez efectiva permite pensar lo institucional y accionar sobre  las personas que conforman el grupo de trabajo. Nuestro estilo de trabajo también se conforma con juegos y dinámicas creadas y/o adaptadas por nosotros, lo cual genera un clima de trabajo ameno sin quitarle profundidad a la intervención.
Los juegos son diseños lúdicos y estratégicos para el crecimiento y la transformación de la persona en la institución; son juegos de aprendizaje, de estrategia, y principalmente son un nuevo abordaje a través de los cuales propiciamos relfexiones a temáticas básicas de conflicto y búsqueda de respuestas que todas las instituciones tienen.

Nuestra formación y experiencia en este campo lo describimos en la siguiente sección: Quienes Somos.

 

 

Curso Virtual

"Niños y Adolescentes, pautas para una crianza saludable"

Curso Virtual Psicologia Infantil

Mas Info sobre el CURSO VIRTUAL

Suscribase al Newsletter ¡Es completamente GRATIS!

Cada semana estaré publicando artículos, noticias actualizadas, guías, servicios, tips, etc. Será nuestra vía de comunicación para intercambiar comentarios, información y experiencias. ¡los espero!

FacebookG+Twitter